FUNDACIONES DE INTERES PRIVADO

La Ley No.25 de 1995 permite que en la República de Panamá se establezcan fundaciones de interés privado que sirven a sus propietarios para varios propósitos entre ellos, la protección de bienes o activos, ya que la fundación se convierte en la dueña de los bienes que le son traspasados y estos bienes son separados de los bienes de los fundadores y poseen un resguardo legal que impiden que los mismos sean secuestrados o embargados salvo que hayan sido dado en garantía real para el cumplimiento de una obligación.

Continue reading

DECADENCIA DE LA LEGISLACIÓN LABORAL?

El Código de Trabajo, puesto en vigencia a partir de abril de 1972, concebido dentro del marco de la realidad nacional socio-económica y política de aquella época, pudo ser posible por la presencia de un gobierno de origen y naturaleza militar. Su diferencia abismal con el Código que sustituyo, el de 1947, requería cierto grado de imposición, especialmente para el sector empresarial, caracterizado siempre por su tradicionalismo y renuente enfermizo a todo cambio.

Continue reading

ASESORÍA BANCARIA

Por todos es conocido que Panamá posee el Centro Bancario Internacional más importante de la región, creado desde 1970, mediante el Decreto de Gabinete No.238 que reformó el Régimen Bancario Panameño.

Continue reading

DERECHO LABORAL

Nuestra firma le ofrece una vasta experiencia en el manejo de casos de alto perfil, crisis corporativa, orientación al inversionista en la constitución de sociedades, conflictos laborales, asuntos civiles, administrativos, agrarios y penales con énfasis en Derecho Penal Económico.

Continue reading

DERECHO ADMINISTRATIVO

Nuestra firma le ofrece una basta experiencia en el manejo de casos de alto perfil, crisis corporativa, orientación al inversionista en la constitución de sociedades, conflictos laborales, asuntos civiles, administrativos, agrarios y penales con énfasis en Derecho Penal Económico. Continue reading

ASESORÍA MIGRATORIA

La legislación panameña en materia migratoria ofrece múltiples opciones para que ejecutivos, profesionales, empresarios, jubilados o retirados extranjeros emigren y fijen su residencia ya sea temporal o permanentemente en territorio panameño.

Continue reading